Chainlink, REN, y BAND se separan de Bitcoin. Esto es lo que significa para el mercado

Bitcoin ha mostrado una inmensa promesa a los inversores a lo largo de los años, aunque su crecimiento puede haber sido restringido actualmente debido a la consolidación del mercado.

Mientras que la fuerte correlación de Bitcoin Evolution con el mercado de valores ha sido temida especialmente durante el tiempo del dumping del mercado. Recientemente, cuando los futuros de Dow expiraron, el precio de BTC bajó y ha estado tratando de recuperarse.

A pesar del estancamiento del período de crecimiento, la moneda ha estado retornando el 49% en YTD. Debido a la fuerte correlación entre el BTC y la mayoría de las grandes alts junto con otras criptodivisas, la tendencia general ha permanecido igual en el mercado. Sin embargo, las monedas que se han desacoplado de la cripta más grande han estado presenciando más crecimiento, como Chainlink.

El gráfico de correlación de CoinMetrics anterior indicaba que el pico de la correlación entre el BTC-LINK se disparó después del evento del Jueves Negro en marzo y fue seguido por un pico en abril de 0,80714. Después de lo cual la correlación ha ido disminuyendo gradualmente hasta la repentina caída en septiembre. La correlación ha vuelto a su mínimo habitual observado a principios de año y fue de 0,4486, en el momento de la publicación.

Esta baja correlación ha hecho que LINK supere a BTC, ya que reportó un retorno del YTD de 463%. Como LINK cotiza a 16,47 dólares, en el momento de la prensa, sus 10 principales ballenas de direcciones no bursátiles han logrado añadir 12,85 millones de fichas más en las últimas seis semanas, según el proveedor de datos Santiment.

Aparte de LINK, otros proyectos basados en ETH como Ren y el protocolo de banda [BAND] también se estaban desvinculando del BTC.

Según Santiment, el desacoplamiento tuvo lugar el 25 de septiembre.

Los volúmenes de transacciones de REN han ido en aumento junto con los de LINK, lo que indica el interés que han suscitado en el mercado en los últimos días. Aunque se trata de una tendencia a corto plazo y está sujeta a los riesgos del mercado, la disociación podría hacer subir el precio de los activos, como en el caso del LINK. Con los usuarios que transan más en REN podría ser la próxima moneda a ganar con el bombo.