Las carteras con menos de 1 BTC representan sólo el 5% de la capitalización del mercado de Bitcoin

Con el número de carteras de Bitcoin „wholecoiner“ que contienen al menos 1 BTC que aumenta cada año, las direcciones restantes representan sólo el 5% de la capitalización de mercado de Bitcoin.

Los nuevos datos sugieren que los „wholecoiners“ – carteras de Bitcoin que contienen 1 BTC o más – ahora representan el 95% de la capitalización total de la criptodivisa. Eso deja sólo el 5% de la capitalización del mercado dividido entre decenas de millones de usuarios con un saldo inferior a 1BTC.

El número total de direcciones de los mayoristas ha aumentado constantemente año tras año desde 2009, a pesar de las subidas de precios astronómicos del BTC. El 27 de noviembre, el director técnico de Glassnode, Rafael Shultze-Kraft, tweeteó un gráfico que revela que más de 800.000 direcciones tienen actualmente al menos 1 BTC.

Según Into The Block, 32,95 millones de direcciones de Bitcoin Code tienen actualmente algún valor de BTC, lo que sugiere que los mayoristas representan sólo el 0,47% de las carteras de Bitcoin con balance.

El número de direcciones #Bitcoin „wholecoiner“ (que contienen ≥ 1 BTC) en este día cada año

De acuerdo con los gráficos de Bit Info, las direcciones de los mayoristas representan alrededor de 301 mil millones de dólares de BTC. Por el contrario, el valor actual combinado de las direcciones de menos de un millón de dólares es de 16.000 millones de dólares.

Un gráfico lineal revela pocos retrocesos en la historia de los wholecoiners, con la mayor caída a principios de 2016, cuando el número de direcciones con al menos 1 BTC cayó un 13,5%, de 520.000 a 450.000.

El año 2018 también vio estancarse el crecimiento de los wholecoiners, con el número de direcciones oscilando entre aproximadamente 720.000 y 690.000 durante 12 meses a partir de diciembre de 2017.
Número de carteras de Bitcoin que contienen al menos 1 BTC a lo largo del tiempo

Los intercambios superan a las subastas para que los gobiernos cobren la criptografía criminal, dice el ejecutivo

Los gobiernos liquidan cada vez más los activos criptográficos incautados en las investigaciones penales.

A principios de esta semana, el servicio de impuestos de Lituania, la Inspección Estatal de Impuestos de Lituania, añadió 7,6 millones de dólares al presupuesto del Estado mediante la venta de criptodólares incautados en investigaciones penales.

La ocasión marcó la primera vez que el gobierno lituano liquidó las cripto-monedas confiscadas. Con ello, el país se sumó al creciente número de jurisdicciones de todo el mundo que han subastado o vendido criptas obtenidas por el largo brazo de la ley.

Sin embargo, a diferencia de los alguaciles federales de los Estados Unidos, que en febrero pasado obtuvieron 37 millones de dólares en la subasta de criptos confiscados, la CTI optó por vender los criptos mediante un intercambio. Según Linas Rajackas, director general de la empresa de criptografía Kaiserex, con sede en Vilnius, esto parecía funcionar a favor del regulador:

„Conseguimos vender Bitcoin por encima de la media del precio de ese día, ninguna subasta habría logrado eso. STI gastó menos del 0,2% de la cantidad total recibida (6,4 millones de euros) en tasas de intercambio, contratos legales y servicios de transacciones criptográficas. Así que fue lo más eficiente que pudo conseguir“.

La STI eligió a Kaiserex como socio tecnológico para la venta de la criptodivisa a través de una licitación pública. El jefe de la STI, Edita Janušienė, le dijo a Cointelegraph:

„El objetivo de la STI era convertir la cripto moneda en euros lo antes posible. Por lo tanto, en primer lugar, se tomó la decisión de anunciar una licitación pública en busca de un proveedor nacional. Cuatro empresas lituanas participaron en la licitación, que fue ganada por Kaiserex“.

Según Janušienė, la venta criptográfica comenzó el 18 de noviembre y tardó casi 24 horas en completarse, con la CTI añadiendo finalmente más de 6,4 millones de euros al presupuesto del Estado. El rypto fue inicialmente confiscado por un tribunal local. Aunque Janušienė confirmó la asociación con Kaiserex, no explicó por qué el regulador evitó el modelo de subasta.